Cuidados para tus Joyitas de Ámbar Baltic

Las perlas de ámbar no deben almacenarse donde se rocen entre sí, o rocen algún metal u otros materiales de superficie dura. Las bolsas de franela suave o terciopelo son las mejores para almacenar y proteger artículos individualmente. Elimine el polvo simplemente frotando con un paño de franela suave humedecido con agua limpia y fresca.

Evite colocar perlas de ámbar cerca de soluciones fuertes, no permita que el ámbar entre en contacto con perfume o laca para el cabello. Es una buena idea quitarse las joyas de ámbar mientras se cocina para evitar el calor excesivo. Mantenga el ámbar alejado de la luz solar directa. El ámbar conserva la humedad que puede vaporizarse bajo la luz solar directa, por lo que con el tiempo el color ámbar puede hacer que las cuentas pierdan el brillo.

Las soluciones comerciales de limpieza de joyas no deben usarse en ámbar. Debido a la suavidad, fragilidad y su susceptibilidad al daño por varios químicos y oxidación, las piezas de joyería de ámbar requieren un cuidado especial en el manejo y almacenamiento. Nunca use agua caliente para limpiar el ámbar.

Guarda tu ámbar en una bolsa de tela o en una caja de regalo. No demasiado apretadas, las cuentas perforadas se rompen fácilmente.

La humedad contenida en las cuentas de ámbar se evapora con el tiempo haciéndolas suaves y frágiles, la luz solar directa envejecería las cuentas aún más.

Evite las altas temperaturas o el contacto con superficies rugosas, metales, la “piel” de ámbar se raya fácilmente.

Limpie las cuentas de ámbar con un baño de agua tibia fresca y un paño suave, no se requieren limpiadores o aerosoles específicos. Una gota de aceite de oliva hará que las cuentas fueran más brillantes.

Quítese las joyas antes de dormir, la torsión y la flexión constantes pueden dañar las cuentas, la humedad y el sudor pueden extender el hilo y hacer que el aspecto general sea menos atractivo.

Cosméticos, el maquillaje, shampoo, cremas y bloqueador puede eliminar el esmalte y el brillo de las cuentas.

Limpieza

Para disfrutar de sus joyas de ámbar durante mucho tiempo, se deben observar algunas precauciones simples. Para limpiar las joyas de ámbar, necesitará lo siguiente:

Recipiente con agua

Cepillo de dientes

Jabón líquido

Aceite de oliva

Toalla

Ponga una pequeña cantidad de jabón líquido en el recipiente con agua, sumerja el ámbar en agua jabonosa, frote suavemente. Tenga en cuenta que el ámbar es una gema bastante suave, se puede rayar fácilmente. Enjuague adecuadamente cualquier residuo del jabón con agua dulce, asegúrese de que no queden restos de jabón en huecos y hoyos. El ámbar pierde brillo con el tiempo, una pequeña gota de aceite de oliva en el agua puede hacer que el brillo cobre vida, y también hará que el polvo o la suciedad que no se puedan limpiar en las grietas sean apenas visibles.

Si las cuentas están decoradas con plata, puede usar un paño o limpiador para plata, evite limpiar directamente la superficie ámbar. Lavar correctamente desear agua cuando haya terminado.